Encuentro de medios por la conservación de las Áreas Marinas Protegidas

La bahía de Cispatá es reconocida como Área Marina Protegida por su importancia ecológica.

En la bahía de Cispatá, los comunicadores fueron invitados por la CVS, SAMP e Invemar para conocer el Área Marina Protegida que posee el departamento de Córdoba, en la cual se llevan a cabo diversas investigaciones con el fin de producir conocimiento que permita el mejor aprovechamiento y conservación de la zona de manglares, de gran importancia por su capacidad de sostener a los ecosistemas que lo rodean y servir de fuente económica para la comunidad san anterana.

En el recorrido observamos el proyecto de colmenas dentro de los manglares para la producción de miel de abeja de alta calidad.

También conocimos las técnicas usadas en la plataforma de crecimiento de ostras, las cuales fueron logradas en convenio con la academia de Cuba.

Luego nos llevaron a ver la plataforma de peces en la que las mujeres lideran un programa de ecoturismo brindando a los turistas la posibilidad de pescar en los estanques de peces y comer las delicias del mar como ostras y cocteles de camarón.

Finalmente tuvimos un encuentro cercano con los animales que son protegidos en la estación CVS de San Antero, como los cocodrilos, las babillas y las tortugas.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *