Primera en eficacia y gestión

Durante su última visita a Zaragoza, el gobernador Sergio Fajardo le dio palabras de aliento al alcalde Camilo Mena, al observar la serie de obras que adelanta en el municipio y lo instó a continuar asi.

Zaragoza, Antioquia. Felicitaciones a granel ha estado recibiendo el alcalde Camilo Mena, quien no está cumpliendo años ni se ganó la lotería. Algo mejor. El monitoreo que entidades de control y planeación adelantan sobre el comportamiento administrativo y de gestión de municipios, le dieron un rotundo 100 por ciento en eficacia administrativa, superando en primer lugar a todos sus vecinos del Bajo Cauca y a muchos otros municipios distantes.
Zaragoza sufrió el deterioro de sus servicios y desmejoró la calidad de vida de sus habitantes, pero durante los últimos años se hacen esfuerzos para superar sus males, que unos atribuyen a la corrupción, otros al desgano administrativo y los demás a la falta de gestión ante los entes que tienen recursos conque emprender obras de infraestructura.
Por eso esta calificación es un voto de confianza y la manifestación de que se está andando por el camino correcto lo cual enorgulleció al «alcalde de las negritudes».


«Es el premio al esfuerzo, a la eficiencia, al compromiso y a la responsabilidad de un trabajo conjunto entre el ejecutivo y el legislativo que nos permite entender que sí se puede de una manera objetiva y transparente invertir los recursos de los pueblos. Vamos a continuar con nuestra meta de poner a Zaragoza en Boca de Todos, no a través de la violencia y la minería ilegal. Sino de acciones afirmativas para las nuevas generaciones», sostuvo el burgomaestre, quien también ocupó el primer lugar en el manejo de Requisitos Legales y en el Indicador de Desempeño.
Esta administración construyó el parque principal del corregimiento de Pato, la Plaza de la Tradición Minera, la escuela de la vereda La Ciénaga, la biblioteca municipal, parques infantiles, planes de vivienda y adelanta el Centro de Estudios Técnicos, Tecnológicos y Profesionales, lo mismo que está por iniciar el Mirador Turístico y Cultural y muchas obras más. «Esto es producto de nuestro Plan de Desarrollo y la capacidad de invertir recursos propios y externos en proyectos que mejorarán la calidad de vida de los zaragozanos. Siempre he manifestado que los alcaldes tenemos que invertir la pirámide de la gestión; es decir, saber con qué recursos propios contamos e invertirlos en proyectos objetivos y no en consultorías y estudios que es lo que ha hecho la mayoría de los alcaldes y por eso el producto no es el que se plantearon en sus planes de desarrollo.
«El hecho de que hoy ocupemos el primer lugar en la región en eficacia y gestión nos pone un reto para mejorar para los años venideros y dejar a las nuevas administraciones un municipio generador de mejores condiciones de vida», dijo finalmente.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *