$600 millones para decir lo que ya se sabe

Cäceres, Antioquia. Tanto el alcalde de El Bagre como altos funcionarios de la Secretaría de Infraestructura hicieron mucho ruido con el anuncio de que se está adelantando un estudio técnico y los diseños del tramo de 11 kilómetros Escarralao-El Bagre, puerta de entrada del municipio pero convertida en verguenza por el pésimo estado en que se mantiene dicho trayecto.
Los estudios cuestan $600 millones pero no van a resolver mayor cosa porque para pensar en ejecutar la obra se requiere que la vía se anexe al inventario departamental.
En diferentes sectores se percibe otro desencanto porque asumen que la carretera ya está lo suficientemente estudiada para andar en gastos nuevos. Y que lo que hay que hacer es pavimentar sin mayores preámbulos y punto.
El coro celestial se escuchó durante la reunión de la Asamblea de Antioquia celebrada en Cáceres y a la cual fueron invitados los seis alcaldes de la subregión pero pocos fueron los asistentes.
El anuncio inicial provino de Mauricio Andrés Arias Navarro, titular de la Dirección de Desarrollo Físico de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y le siguió el alcalde Harold Echeverri.
El tema del mal estado de la vía y la necesidad de arreglarla yu pavimentarla, fue planteado hace pocos meses por TIERRA CALIENTE al gobernador Sergio Fajardo durante una entrevista concedida a nuestro director, Rafael Cervantes Bossio.
De manera que, a menos que se avive la voluntad política y sobrevenga un gran milagro, habrá carretera a corto o mediano plazo.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *