Inundaciones a granel

Por tumbar puente y no hacer obra completa.

Caucasia.- Gran controversia se ha desatado en los barrios El Paraíso y San Miguel, donde se tumbó un puente para construir un boxcoulvert, complementado con la pavimentación de calles aledañas. Ahora las inundaciones son el pan de cada día con cada aguacero que cae.
El ingeniero e interventor, Rafael Márquez Bertel, explicó que la obra en general está dividida en tres etapas. Se han construido dos y falta la tercera que permitirá llevar las aguas lluvias hasta el río Cauca; las residuales se conducen por tubería paralela a las paredes del boxcoulvert. Cuando culmine la tercera etapa, cuyo proyecto apenas se está elaborando, desaparecerán las inundaciones.


La construcción de esta obra en Caucasia, recuerda épocas vividas en Medellín cuando se canalizó la quebrada Santa Elena en el sector La Playa, sitio que era utilizado por bañistas. Después de la obra desaparecieron los bañistas lo mismo que las inundaciones y sólo quedó el nombre de Avenida La Playa.
Márquez Bertel recuerda que el deseo de la administración es solucionar problemas de movilidad y determinó reactivar la transitividad por la carrera 11 con calle 27, donde se había caído un pequeño puente de madera sobre el caño San Miguel, que comunica el Palacio Municipal con El Paraíso, San Miguel y Las Gaviotas. «Inicialmente fue construido un pontón (puente pequeño con luz menor de 11 metros lineales entre las dos cabeceras), como solución temporal. Una vez se cumplió el proceso licitatorio de la construcción del canal tipo boxculvert en el caño San Miguel (segunda etapa) y mejoramiento del entorno con pavimento de las vías, se adjudicó el contrato de obra como de interventoría, iniciadas el 18 de septiembre de 2013».
Luego de estas explicaciones, la comunidad espera ansiosa la construcción de la tercera etapa para recuperar la tranquilidad, evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *