Adriana va a cumplir 16 años, en breve iniciará una carrera universitaria y aspira a ganar muchos títulos en la selección Colombia.
Caucasia. La gran voleibolista de Nechí, Adriana Durán Ortiz, quien cumplirá el 18 de septiembre 16 años, manifestó a TIERRA CALIENTE que sus éxitos como deportista obedecen a su compromiso, actitud, responsabilidad y disciplina, como base fundamental para triunfar en la vida.
La destacada deportista recientemente ganó un trofeo al consagrarse como la mejor auxiliar o punta en el suramericano de voleibol categoría menores, que se realizó en Tarapotó, Perú, donde hizo parte de la selección Colombia, que a la postre ocupó el cuarto lugar. A pesar de su juventud, Adriana ha representado al país en varios campeonatos internacionales en Guatemala, Perú, Uruguay y Chile. No pudo asistir al suramericano de Popayán, debido a compromisos académicos en el colegio María Mediadora, donde actualmente cursa el grado 11.
El año entrante aspira a estudiar la carrera de ingeniería ambiental en la Universidad de Medellín, la cual le auspiciará sus estudios y ya hace parte del equipo de voleibol de este claustro universitario.
Adriana ayer era una niña. Hoy es una corpulenta joven que día a día viene progresando en la práctica de su deporte preferido, desarrollando un biotipo corporal de voleibolista en proceso de crecimiento, alcanzando una estatura de 1.77 ms. a pesar de su corta edad. Aspira ganar muchos títulos con la sellección nacional a la que pertenece desde hace varios años.
No olvida su pueblo Nechí, donde viaja a visitar a su padre el conductor Víctor Manuel, a su madre Argelia del Carmen y a sus dos hermanos, familiares y amigos.
Agradece inmensamente a quienes le han colaborado en su carrera deportiva, especialmente a sus entrenadores, dirigentes y obviamentemente al técnico que la lanzó al estrellato, James Suárez Gómez, docente de “Los Sauces”, donde estudió hasta principios de este año.
Recientemente con la caucasiana, Gina Mosquera, y con Sara Ospina, de Medellín, que también integra la selección Colombia de menores, hizo parte del equipo de Caucasia sub 21 que se enfrentó en partido amistoso en el deteriorado coliseo cubierto a la selección Caucasia sub 17, que representa al Liceo Caucasia en los Juegos Intercolegiados.
Nechí tiene a Silvia Galeano Menco, otra voleibolista de selección Colombia categoría mayores. En fútbol a Jairo Palomino del equipo Al-Ahli de Arabia, Frank Fabra del Deportivo Cali y Yonaider Ortega de Las Águilas Doradas.