Cerro Matoso triplicó inversión social

En 2013, la utilidad ascendió a $39.590 millones. Y compró a empresas colombianas de Córdoba y el Caribe, en su mayoría, $574.950 millones.

Ricardo Gaviria Jansa, presidente de Cerro Matoso.

Montelíbano, Córdoba. La empresa Cerro Matoso se desbordó el año pasado en materia de inversión social en favor de la región del San Jorge. Su compromiso anual es de 2.5 millones de dólares y terminó aportando ocho millones de dólares, equivalente a unos 14.988 millones de pesos. Tal inversión beneficia directa o indirectamente a las comunidades urbanas y rurales de Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré y La Apartada, principalmente.
Las cifras se conocieron el pasado 20 de noviembre a través del presidente de la compañía, Ricardo Gaviria Jansa, quien presentó el reporte de sostenibilidad de la empresa durante el 2013. En el acto estuvieron presentes autoridades, academia, gremios, voceros de diferentes comunidades, proveedores y medios de comunicación.
Las iniciativas de Cerro Matoso se enfocaron en educación, salud y ambiente, desarrollo económico y fortalecimiento institucional. Adicionalmente, las contribuciones al Estado por concepto de regalías e impuestos, ascendieron a $163.850 millones.
Gaviria destacó que es la primera vez que Cerro Matoso lleva a cabo un ejercicio de esta naturaleza, en un escenario abierto y transparente. «Cumplimos a cabalidad con los nuevos compromisos económicos y sociales establecidos en el contrato 051. Asímismo hemos tenido muchos aprendizajes que nos llevaron a establecer una estrategia de diálogo permanente con las comunidades», apuntó.
Cerro Matoso, al sur de Córdoba, es una operación minero industrial que produce y exporta ferroníquel, insumo para la fabricación de acero inoxidable.
Al final de 2013, la Compañía contaba con 1.200 empleados directos (63% de Córdoba) y 1.036 contratistas (72% de Córdoba). Este fue el año con el mejor desempeño en seguridad industrial y para mantener ese estándar 1.836 personas fueron entrenadas en competencias de salud, seguridad y ambiente.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *