A los congresistas poco les importa la suerte de sus compatriotas; ellos se jubilan a los 50 y 55 años,y
disfrutan de una pensión de $22 millones.
Medellin.-Millones de pensionados colombianos están siendo víctimas de injustas deducciones a sus “menguadas mesadas”. El caso es el que se les retiene el 12% para la salud.
A los congresistas poco o nada les importa la suerte de sus compatriotas; ellos pueden jubilarse a los 50 y 55 años, sean mujeres u hombres, solamente con acreditar 20 años continuos o discontinuos en cualquier entidad pública y entrar a disfrutar de una pensión de $22 millones. ¿Qué les importa el resto de colombianos?. Que lo diga el presidente de la Cámara, Fabio Amín, quien haciéndole el juego al insensible y alcabalero ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se ha valido de cuanta argucia para “enmochilar” el proyecto de ley que favorece a los pensionados con la rebaja del 12% al 4% en la cotización para la salud.
Fue el propio presidente Santos quien en su campaña de reelección en busca de votos se comprometió con los pensionados a rebajar ese aporte; ratificando esa “promesa” el ahora vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en mayo de 2014, calificó de injusta esa cotización del 12% para salud.
El presidente de la Cámara, Fabio Amín, es el principal culpable del fracaso de esa ley, por negarse a incluir en el orden del día el proyecto. ¡Feliz!, el ministro de Hacienda, empeñado en asfixiar aún más a los que
menos tienen, haciéndose el de la vista corta ante los grandes evasores.
De dos millones de pensionados en el país, dependen otros tres o cuatro personas; se estaría hablando de unos ocho millones que, llegado el caso, no votarían en el futuro por quienes ahora ninguna preocupación e interés demuestran en ellos.
Esa “cuenta de cobro”, con los insensibles de hoy, incluiría obviamente al recaudador Cárdenas Santamaría y a Fabio Amín. “Cuenta de cobro” sin pedreas, bloqueos, llantas quemadas, pero eso sí, sin votos.(El Mundo)