Cencogán, nueva subasta ganadera

Cencogán contabiliza 13 empleados y facilita muchos más de manera indirecta.

Buenavista, Córdoba.- Una nueva subasta ganadera comenzó a funcionar con gran éxito desde el pasado mes de diciembre en esta jurisdicción, bajo la responsabilidad gerencial de la abogada caucasiana, Johana Fernández Arroyo. De momento, la nueva empresa llamada Centro Comercial Ganadero, Cencogán, ha programado una sesión semanal cada jueves a partir de las tres de la tarde y en las primeras cuatro cumplidas a partir del pasado13 de diciembre, se comercializaron 1.615 animales.
Cencogán funciona en el mismo lugar donde en años pasados operó Unigán, cerrada al morir en Medellín uno de sus principales dueños. La sede permaneció semi abandonada y expuesta al robo y el saqueo hasta el punto que se llevaron el tejado, puertas, cielo rasos e instalaciones eléctricas y de servicio.
Cencogán arrendó el año pasado el lugar, procedió a restaurarlo y la sesión reinaugural tuvo lugar el 13 de diciembre, día en el cual se vendieron 598 animales, según la joven ejecutiva.

Johana Fernández Arroyo, gerente de Cencogán.

Cencogán es una sociedad totalmente nueva y sus socios están asentados en la región del Bajo Cauca y del Alto San Jorge, donde hay importantes hatos ganaderos. Precisamente los bovinos que allí se negocian proceden del Bajo Cauca, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista, Cáceres, Ayapel y Montelíbano, principalmente. «Nuestra meta a corto plazo es alcanzar la venta de mil cabezas por sesión», sostuvo segura y optimista Fernández Arroyo.
A mediano plazo. Cencogán aspira a disponer de dos sesiones semanales, realizar ventas de corretaje y prestar asesorías y mayor acompañamiento a los ganaderos.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *