«Gobierno mentiroso»

José Nadin Arabia, alcalde de Caucasia.
José Nadin Arabia, alcalde de Caucasia.

Caucasia (Por Daro). En rueda de prensa reciente, el alcalde de Caucasia, José Nadin Arabia, califico a la administración del presidente Juan Manuel Santos de «gobierno mentiroso», debido al recorte de regalías llevado a cabo cuando las expectativas eran muy diferentes y quedando en serio peligro para su ejecución varias obras que siguen siendo el anhelo de los caucasianos y que será más difícil materializarlas debido al más magro y diezmado presupuesto local.
El funcionario fue enfático en denunciar el hecho como otro incumplimiento del Gobierno nacional, ya que sorpresivamente aprobó un recorte del 30% sobre las regalías que les corresponde a los entes territoriales, lo que significa aproximadamente $5.000 mil millones menos para el Municipio.

Tal circunstancia afecta directamente la ejecución de obras plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal, como la terminación de la biblioteca, canalización de caños, construcción de obras de alcantarillado y pavimentación de calles en los diferentes barrios, incluyendo la calle ancha de El Camello, entre otras. “Estamos frente a un gobierno mentiroso que nos utilizó y que ahora busca sanar su déficit fiscal, haciendo lo más fácil, como es recortar nuestras regalías. La crisis no se debe al bajo precio del petróleo, ya que el déficit viene desde la reelección. En la reunión de alcaldes en Cartagena, el presidente Santos se comprometió a derogar lo relacionado con la Ley de Garantías, lo que legalmente no puede hacer. Del Conpes de educación, no nos ha llegado un peso”, dijo el burgomaestre mientras subrayaba en los proyectos que ahora podrían truncarse. Añadió que la esperanza de la administración es que los caucasianos paguen cumplidamente sus impuestos en la Tesorería Municipal, para poder cumplir con las obras que ya están iniciadas y con las que figuran como pendientes por ejecutar porque están a la espera de nuevos recursos.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *