La empresa realizará su segunda subasta comercial especial el 14 de junio, ya hizo el primer remate ovino e institucionalizará esta clase de subastas cada determinado tiempo.
Buenavista, Córdoba. Al juvenil Centro Comercial Ganadero, Cencogan, le bastaron sólo cuatro meses para cumplir una de sus metas a corto plazo: vender mil cabezas de ganado en su tradicional sesión de cada jueves. Esa aspiración, anunciada por la gerente Johana Fernández a través de TIERRA CALIENTE a principios de este año, se cumplió el pasado 23 de abril. Cabe recordar que la primera sesión se cumplió el 13 de diciembre pasado y en tal ocasión se vendieron 598 cabezas de ganado. Desde entonces, cada jueves, las sesiones y la asistencia se han ido incrementando hasta el punto de comercializar 1.011 ejemplares el citado 23 de abril.
De otro lado, ya se cumplió con gran éxito la primera subastas especial y la empresa se apresta para realizar la segunda, el próximo 14 de junio. Los comentarios de los ganaderos fueron muy positivos y la calidad de los animales se reflejó en los precios. Hubo lotes en los que el kilo fue negociado en $7,025. Por esta y otras razones, después de la segunda subasta se efectuarán otras tres antes de culminar el año 2015.
El remate ovino tuvo lugar -con la alianza de la CC Ovina y el apoyo de Asovicor y Asoovinos- a fines de marzo pasado y se congregaron 209 ejemplares de diferentes razas, incluso procedentes de La Guajira; este evento, que culminó con la realización de un seminario, hace parte de las nueva líneas que quiere impulsar Cencogan, según precisó Johana Fernández Arroyo, gerente de la entidad. Por esta razón continuarán efectuándose de cuando en cuando, dado que esta es una región que muchos la llaman «tierra de carneros»
Las instalaciones de Cencogan tienen capacidad para unas 500 personas «bien apretaditas, están ubicadas muy estratégicamente cerca del Zooparque, en la carretera que une a los municipios de Buenavista y La Apartada.