Vacunan contra la aftosa

Bogotá. Entre el 4 de mayo y el 17 de junio de 2015, los ganaderos de 20 departamentos del país y de algunos municipios de Boyacá, Antioquia y Cundinamarca, deben vacunar sus animales contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, según estableció el ICA.
Los departamentos incluidos en la primera etapa de vacunación son, entre otros, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y Antioquia. En este último sólo obliga vacunar en Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Yondó.
Los animales que procedan de zonas libres sin vacunación (norte del Chocó y San Andrés) y sean movilizados a zonas donde la medida es obligatoria, deberán ser inmunizados contra la fiebre aftosa en su lugar de destino.
Por su parte, la vacunación contra la brucelosis bovina se debe realizar a toda hembra bovina y bufalina entre 3 y 8 meses de edad, en las zonas incluidas en la primera etapa del ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.
La ejecución de la vacunación estará bajo la responsabilidad de Fedegán y únicamente se usarán lotes de vacunas registradas contra la aftosa y la brucelosis aprobados por el Instituto Colombiano Agropecuario.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *