Comienza el 15 de junio

Juzgamientos, exposiciones, ordeños, remates, carreras de caballos, canto de canarios y festival canino, son parte del menú. «Córdoba no es sólo ganado y agricultura; tenemos un importante potencial minero y seguimos soñando con el puerto marítimo y la segunda etapa de Urrá», declaró el director del certamen.

Héctor García, director general de la Feria Ganadera de Montería.

Montería. La entrada gratuita de niños menores de 12 años será una de las novedades este año de la Feria Nacional de la Ganadería, destacó su director general, Héctor García, quien funge por segunda vez como responsable administrativo del evento. García precisó que se dispondrá de una especie de parque temático dirigido por Lina Velásquez, funcionaria de la Universidad Pontificia Bolivariana y contarán con tres días para recorrer todos los sitios del Coliseo de Ferias y socializarse con los animales y con todo lo que tenga que ver con el sector agropecuario del departamento.
García añadió que habrá un equipo de personas pendiente de los niños para que puedan disfrutar de las diferentes atracciones de la Feria. «Los niños, no importa el estrato del cual procedan, serán atendidos por igual. Puede venir toda la familia con la seguridad que van a disfrutar plenamente», recalcó.


De la misma manera se refirió al panel de conferencias dedicado ciento por ciento al sector agropecuario a través de diferentes agremiaciones y entidades: Asohofrucol, UPB, Unicor, Cerro Matoso, Banco de Colombia, Asovicor, ICA, Asobúfalos, Prodesa, Secretaría de Agricultura de Córdoba e Invesa, entre otros.
Anticipó que esperan mucho público no sólo local sino nacional e internacional. Los asistentes podrán ver en acción a los tres jueces internacionales para dar más realce y transparencia al evento; ellos se encargarán del juzgamiento de tres razas de ganado.
«La feria viene creciendo año tras año, comercial y turísticamente y permite mirar al futuro y hacia el mundo porque es una ventana para mostrar lo que somos, lo que hacemos y lo que tenemos».
Refiriéndose a la vocación agrícola y ganadera de Córdonba, el director de la Feria sostuvo que «estamos convencidos de que Córdoba no es sólo ganado y agricultura. Los nuevos tiempos traen nuevos afanes y nuevas perspectivas. Tenemos un potencial energético y minero que incluye gas, ferroníquel, petróleo, carbón y está proyectada la segunda etapa del proyecto Urrá que Dios quiera que pueda emprenderse lo mismo que el del puerto marítimo, que lleva cerca de 15 años esperando su ejecución».
Reconoció que Córdoba ha decaido en su hato con una 600 mil cabezas, en relación con los años anteriores y debido a la poca rentabilidad que ofrece esta actividad y por el desestímulo de parte del Gobierno central Con todo, por ahora estamos entre los tres primeros lugares compartiendo con Antioquia y los Llanos Orientales.
«Creo que en el futuro Córdoba, con su potencial disponible, retomará su puesto vanguardista, que es donde le corresponde estar».

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *