Alcalde deja condiciones de infraestructura para apostar en convertir a Montería en el primer distrito agroindustrial y ecoturístico del país.
El Parque La Ronda del Sinú fue remodelado para convertirlo en un atractivo ecoturístico gracias al trabajo de la actual administración que busca abrir nuevas fronteras de desarrollo agroindustrial a la Ciudad de Montería. Segùn, Carlos Eduardo Correa, alcalde de la ciudad, se ha trabajado en la primera fase de renovación urbana del El Parque la Ronda del Sinú equivaliendo a siete kilómetros y restarían tres. «Aún falta hacer reubicación de viviendas y recuperación del espacio público, pero logramos avanzar rápidamente en consolidar un parque que le dará a los turistas una oferta de turismo ecológico», dice el también administrador de empresas. Sin embargo, falta la reconstrucción material completa del el centro histórico que hasta el momento abarca un 60 % , y que para finales de año la administración entregaría en 80 %, que será entregada para finalizar en 2032.
Montería candidata a primera ciudad agroindustrial y ecoturística
El objetivo de la renovación urbana está pensada para conversión de Montería en lugar de nuevas inversiones hoteleras y servicios de transportes como vuelos directos Monterìa-Panamá que se espera que sea para finales del 2015. Según Correa, en el próximo semestre se presentará la iniciativa de convertir a Montería en el primer distrito agroindustrial y ecoturística de Colombia.