Montería. Este año la empresa Subastar S.A. que gerencia Camilo Romero Piñeres, estará a cargo de los dos remates de la Feria Ganadera, considerado el plato fuerte del evento. Serán los de potrero y cabezal los días viernes 19 y sábado 20, respectivamente. Esta responsabilidad hace parte de la imagen ganada en solidez, confianza, confiabilidad y transparencia, según el ejecutivo.
Dos semanas antes de la Feria se contabilizaban inscritos 60 lotes de potrero y 40 de cabezal, según Romero Piñeres. Los ejemplares proceden de la mayor parte de los departamentos del Caribe y del interior del país como Antioquia.
Subastar cuenta con tres sedes en Córdoba, dos en Sucre y una en el Cesar; por la vía virtual comercializa con Manizales, Pereira y Medellín mientras que actualmente adelanta contactos para establecer alianzas y asesoría con un gremio ganadero de Campeche, al sur de México. Romero Piuñeres estima que con el cambio climático y la escasez que hubo de ganado, los precios se incrementarán ostensiblemente a corto o mediano plazo en un mercado cada vez más globalizado.