De Celestino a Francisco

Se espera encíclica este año del papa Francisco.

Dos años después de asumir el papado, en 1294, Celestino V renunció. Este episodio no tiene par en la historia.
Benedicto XVI, tuvo pontificado de casi 8 años. Dios mismo le “inspiró este deseo” durante ante la enorme corrupción al interior de la cúpula católica y de que “un grupo de sacerdotes homosexuales, hubiera forzado su renuncia, acudiendo al chantaje”. Vive ahora entregado a la oración.
Nuestro hispanoamericano Papa, Francisco Bergoglio, ha propuesto la “renovación de algunas de las estructuras de la Iglesia y un claro llamado a la humildad”. Sabido es que hasta en lugares donde los católicos son minoría, como en el norte de África, se le admira y le siguen con atención.
En dos años, ha reforzado el control sobre las finanzas del Vaticano y puesto en marcha la aprobación de una nueva organización de la Santa Sede.
Se habla del Papa, que continúa con su “forma de ser sencillo, muy cercano a la gente y misericordioso”, lo que es de gran valor, opinamos los paganos en esta clase de comportamientos. Lo que se trate en el Sínodo, es de sumo cuidado. Como la familia, las relaciones prematrimoniales, las uniones homosexuales o la situación de los divorciados, vueltos a casar.
Los cristianos de “tiempo completo”, afirman que Francisco se ha erigido como “el gran líder espiritual contemporáneo”.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *