Valioso reconocimiento al mejor desempeño social.
Cartagena.- Cerro Matoso obtuvo el premio Andesco al mejor desempeño social 2015, un reconocimiento otorgado durante la décima versión del Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial, en el marco del congreso de esta entidad realizado en Cartagena a fines de junio.
Adicionalmente, Cerro Matoso fue finalista en 3 categorías: mejor gobierno corporativo, mejor empresa de la economía nacional y mejor desempeño ambiental. De las 147 empresas que se postularon en la categoría Responsabilidad social Empresarial, 53 fueron finalistas, de las cuales 30 pertenecen a los sectores de servicios públicos y comunicaciones y 23 a otros sectores de la economía nacional.
Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, y Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Externos, asistieron en representación de la empresa. “Muchas gracias a Andesco por este premio, que reconoce nuestros esfuerzos por continuar transformando la región del Alto San Jorge cordobés y nuestro incansable compromiso por mejorar la calidad de vida de las comunidades en nuestra área de influencia directa. En Cerro Matoso estamos convencidos de los impactos positivos que están trayendo consigo los diálogos sociales con las comunidades y las alianzas público privadas que estamos llevando a cabo con el gobierno nacional y regional”.
Hicieron parte del Jurado, Patricia González Ávila, maestra en desarrollo urbano y regional de la Pontificia Universidad Javeriana; Eduardo Behrentz de la U.de los Andes; Francisco Javier Rebolledo Muñoz, de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería; Gustavo Yepes López de la U. Externado de Colombia; el economista Santiago Madriñán de la Torre y Maria del Pilar García Pachón de la U. Externado de Colombia.
El Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial, avalado por el Pacto Global de Naciones Unidas, nació en el 2006 como un reconocimiento a las empresas de servicios públicos, de tecnologías de la información y las comunicaciones y de televisión, así como a las alcaldías y organizaciones legalmente establecidas que presten servicios públicos domiciliarios.