Moroa, Sucre. Juan Dominguez Carrascal, alcalde suspendido del municipio demandó a Luis Alfredo Guardiola Dominguez, representante legal del consorcio vial, por presunta responsabilidad en la utilización a nivel central de recursos para financiación de la campaña electoral del candidato a la alcaldía del presente periodo, Jorge Romero.
El mandatario afirma que Guardiola, representante legal del Consorcio Vial El Peronillo, encargado de la ejecución de la adecuación vial que de la cabecera de Corozal conduce al relleno sanitario La Candelaria. La obra fue contratada por la Alcaldía de Corozal con recursos de Invias. » Guardiola es el patrocinador de Jorge Romero, miembro del Partido Conservado. Esto es ilícito, Guardiola es miembro activo y es el financiador de la campaña de Romero. Así lo confirmo el representante legal en un comunicado», expresa Dominguez.
Agrega que lo que está haciendo Guardiola es ilegal, debido a que mientras tenga un contrato por una entidad pública, es funcionario público. » Fue denunciado por prevaricando en favor de terceros, interés indebido en contrato público y enriquecimiento ilícito», manifestó Juan Domínguez Carrascal.