Montería, Córdoba. Un número aproximado de 80 personas del Hospital San Jerónimo entre trabajadores de servicios generales, enfermeras y facturación vinculados por bolsa de empleo le fueron suspendidos sus contratos con motivo de reestructuración por parte del agente interventor de la Superintendencia de Salud , Juan Guardo.
Los trabajadores están sorprendidos ante esta suspensión que no esperaban ante la maniobras saneamiento que adelanta Supersalud. La intervención del hospital que registra un déficit financiero a raíz de la terciarización laboral a través de bolsas de empleo y una cartera para cobrar a las Eps superior a 60 millones de peso.
Ante la situación el representante de Supersalud manifiesta que «es una medida necesaria ante supercantidad de trabajadores» y agregó que son acciones para llevar a San Jérónimo a términos funcionales.
La asistente Diana Morelo, dijo que a las personas desvinculadas se les solicito sus hojas de vida, para ser llamadas a trabajar a medida que se de un proceso para tener cada sección el número de empleados requeridos.
Por otra parte, cinco empleadas en estado de gestación esperan respuestas ante sus reclamos que ampara la ley.
El Hospital contaba con una población laborante de 700 empleados, que en su mayoría fueron contratados por bolsa de empleo.