San Jacinto, Bolívar.
Unas 165 familias de los corregimientos Las Palmas y Bajo Grande del Municipio de San Jacinto tendrán servicio de electricidad de mediana tensión.
Benjamín Herrera Díaz, uno de los desplazados del corregimiento Las Palmas celebró el inicio del proyecto. El habitante dijo que esto es una recompensa ante el flagelo de asesinatos que arrancó mucha vidas de la zona rural.
La inversión es de un presupuesto de 1.500 millones, según el secretario de Minas, Robert Vásquez Arrieta.Cuenta en su primera etapa con nueve kilómetros , los cuales inician en el barrio La Campesina de la cabecera municipal hasta el punto conocido como La Sierrita, donde el consorcio MSI instalará la postería y las redes de mediana por un valor de aproximadamente 500 millones, según Vasquéz.
El segundo tramo va desde La Sierrita hasta el corregimiento Bajo Grande y cuenta con una inversión de 1.200 millones, que serán ejecutados por la empresa Electricaribe, mediante un convenio con la gobernación de Bolívar, agregó el secretario.
Los funcionarios del consorcio estuvieron visitando al sector con el objetivo de inspeccionarse técnicamente del terreno, con el objetivo de conocer donde serán instalados los postes que sostendrán el cableado de conducción.
El secretario dijo que las obras se inician al tiempo, para que ante de que finalice el presente año la población de estos dos corregimientos puedan disfrutar del servicio.
Vásquez Arrieta dijo que se está trabajando por población que ha retornado y que resultó afectada por los grupos ilegales, para cumplir con el deber entre el gobernador Juan Carlos Gossaín y la comunidad.