$6.000 millones, venta final de la C.C. Ganadera

Oscar Piedrahita, gerente actual.

Montería.- La venta final de la C.C. Ganadera cuyo monto se mantuvo en secreto o en bajo perfil, fue en definitivas de $6.000 millones, reveló una fuente de entero crédito a TIERRA CALIENTE.
Como lo informó este periódico en anteriores ediciones, la negociación empezó a madurarse desde fines del año pasado cuando una grave crisis económica afectó a la comercializadora más importante de Córdoba.
Esta situación ocurrió en momentos en que el socio mayoritario de la compañía enfrentaba dificultades económicas para atender sus compromisos hasta que se resolvió vender, no sin antes sufrir una parálisis por iliquidez que amenazaba con desbordarse hacia caminos más intrincados y complejos.
La venta de los activos de la subasta que nos ocupa fue de $4.500 millones por las instalaciones, almacén y otros bienes asentados en la sede principal del Kilómetro 7 en la vía Montería-Planeta Rica, Otros $1.500 millones se pagaron por los activos que la C.C. tenía en la Comercializadora Ganadera S.A., Cogan, en Pueblo Nuevo. Con la transacción, la CC Ganadera saneó en más del 90% sus deudas al paso que inició también el cobro de su cartera vencida, que es ostensiblemente significativa y que no quedó comprometida en las negociaciones con los nuevos dueños.
La empresa, que se llama hoy C.C Ganadera del Sinú, sigue gerenciada por Oscar Piedrahita Solórzano teniendo como socio mayoritario a la firma Superfrescos, dentro de un grupo económico que ventila diferentes actividades comerciales.
El anterior gerente, Arturo Jaraba Ledesma, ya más tranquilo, empezó a prestar asesorías a varias empresas ganaderas y todavía no ha definido lo que piensa materializar en el futuro inmediato. Su experiencia es muy elevada y profesional.
Los socios minoritarios Pedro Jaller, Enrique Vega, Rafael López y Jorg Ganem hacen parte de la nueva compañía dentro de esta categoría.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *