Cada día más grande

Se han sembrando árboles a lo largo de su vía integrándose al paisaje, mejorando la estética de la metrópoli y el clima de la misma.

El Metro dejó de ser sueño de los antioqueños: es una realidad que disfrutamos diariamente miles y miles de personas, pero no falta la pregunta, ¿será realidad su prolongación hasta la vecina e histórica ciudad de Rionegro, como se prometió hace largos años?
No es claro que los usuarios puedan disfrutar de espacios públicos seguros y desplazarse serenamente a pié o en bicicleta, para que sea una solución real al problema del transporte y parqueadero. Satisfactorio que desde la estación Universidad hasta la de Industriales, Medellín cuenta con sectores para el comercio y la cultura, “a la sombra del viaducto”. Grato saber que, según encuestas, los estratos 3 y 4, fueron los de mayor número de proyectos para la solución habitacional, definidas en las zonas cercanas al Metro. Ha sido transformador cambiar el paisaje de la ciudad y abrir estaciones para funcionamiento general y la zonas aledañas al medio, han recibido el impacto al convertirse en centros de interés general. Satisface recordar que sus conductores, son bachilleres, técnicos en electricidad o electrónica.
¿Será cierto que en los alrededores de las estaciones, ha quedado buena parte de la historia y la cultura del Valle de Aburrá? Sitios de interés arquitectónico y cultural, se encuentran en las comunas que conforman la zona centro de Medellín.
Gentes de todas las edades, se maravillan cuando están cerca del medio, en el momento que lo ven pasar.
El uso de energía eléctrica, evita la emisión de ruido y gases contaminantes, en consecuencia, el Metro “posibilita que en ciertas zonas de la ciudad, disminuyan los llamados índices de contaminación atmosférica y auditiva”. Ha estado sembrando árboles a lo largo de su vía, que hacen parte de su paisajismo, además aportan estéticamente a la metrópoli, que mejoran a la vez, el clima de la misma.
Definitivamente, “ver rodar el Metro, es sentir andando la pujanza de nuestra raza.”

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *