Caucasia.- Una voz de mucho optimismo frente al futuro de Caucasia escuchó TIERRA CALIENTE durante una reciente conversación informal con el dirigente empresarial, Juan Diego Calle.
«No me cabe la menor duda del buen futuro que nos espera porque la pujanza de este pueblo no la detiene nadie», sostuvo Calle. Comentó positivamente la reducción de la inseguridad gracias a la presencia del Gaula y de la Policía.
Nuestro interlocutor fue consciente de los altibajos que ha sufrido uno de los polos de desarrollo más importantes de Antioquia debido a la violencia paramilitar, guerrillera, del narcotráfico y de las llamadas Bacrim, protagonistas de numerosas acciones en perjuicio de la región. Sinembargo, mira con mucho entusiasmo el futuro a corto y mediano plazo, especialmente si logra firmarse la paz. Las razones de su optimismo tienen que ver con las carreteras que se están ampliando y construyendo que permitirán acercar más el país a Caucasia; tanto el acueducto como el alcantarillado han sido mejorados y el servicio de recolección de basuras es bueno.
Juan Diego Calle es un hombre trabajador, dedicado de tiempo completo a sus negocios y a lo largo de más de 30 años ha contribuido directa e indirectamente al progreso y desarrollo de la ciudad y de la región. Como presidente de la Asociación de Comerciantes de Caucasia, luchó junto a una decena de amigos del gremio para sacar adelante la entidad y fortalecer más sus voces y la atención a Caucasia. Pero no lo logró tanto como se esperaba, por la desidia o la indiferencia de algunos sectores. Luego hizo parte del Comité Intergremial y a través de éste adelantó gestiones ante el alto gobierno para procurar la construcción de un nuevo aeropuerto, ya que el actual es monopolizado por la empresa ADA que cobra las tarifas más caras del país. No se descarta que en terrenos de la hacienda Paraguay -en extinción de dominio- se concrete la ubicación de un nuevo aeropuerto proyecto en el cual estarían incorporados los seis municipios del Bajo Cauca; también hizo causa común con quienes solicitan mayores defensas contra los embates del río Cauca y siempre ha estado presente en todo lo que contribuya al avance y progreso de la ciudad a pesar del silencio del Gobierno central cuando se exige su presencia. A través de sus vínculos con el Club de Leones ha colaborado en obras sociales y sigue enfatizando en la pujanza de Caucasia.