«Hablar fuerte en Bogotá»

Félix Manzur Jattin, director Cámara de Comercio de Montería.

Montería. «Los gremios y parlamentarios cordobeses tienen que unirse y hablar fuerte en la capital del país, para que los escuchen, para que los atiendan y para que obtengan aprobación a la serie de iniciativas en favor de nuestras comunidades», sostuvo aquí el director de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin.
El dirigente cordobés oriundo de Lorica respondió asi a una serie de inquietudes planteadas por comunicadores locales y relacionadas con el atraso que aún mantiene a esta sección del país en los últimos lugares de las estadísticas compartiendo vecindad con el Chocó.
Manzur Jattin dijo que se requiere aumentar las actividades en ciencia, tecnología e innovación y que es necesario insistir en tocar puertas, jalonar ideas y armar hasta un «complot» en favor de Córdoba si fuera necesario.
«Hay que decirle al presidente Juan Manuel Santos que necesitamos puerto marítimo, más vías, carreteras de doble calzada, que el Distrito de riego lo incremente a 50 mil hectáreas para convertir a Córdoba en la gran despensa agro alimentaria del Caribe».


Reconoció que ahora mismo hay unidad política pero no de desarrollo. «Estamos en una dejadez absoluta, tocando puertas para lo pequeño y olvidando los mega proyectos».
Al aceptar que durante los últimos cinco años Montería ha tenido un auge significativo en contrucción de vías e infraestructura, anticipó que ese ritmo no se detendrá pero incidirá en cambio en mayores precios de la tierra que en la actualidad es más barata que en Barranquilla, Cartagena o Bogotá.
Manzur también reconoció que en La Castellana, al sur de Montería, ha operado una transformación, gracias a la política de vivienda del mandatario de los colombianos, pero se quejó de los índicves de pobreza que aún son elevados en la ciudad a pesar de su notoria reducción..
Refiriéndose al servicio de energía eléctrica que suministra Electricaribe, precisó que a esta empresa hay que proporcionarle su tatequieto «porque está abusando de la esperanza y de los pobres».

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *