Zaragoza, Antioquia.- La iglesia católica de Zaragoza fue testigo del afianzamiento de la fe en este municipio, con el masivo acompañamiento de la procesión con la imagen del Cristo de los zaragozanos durante las pasadas festividades.
Miles de feligreses en su mayoría provenientes de otros rincones de la geografía colombiana se dieron cita en la ceremonia religiosa. Se calcula que a la tradicional procesión del 14 de Septiembre asistieron cerca de 7.500 personas, la mayor parte peregrinos.
El evento religioso fue organizado por el párroco Rubén Darío Torres, acompañado del padre Yonay Tuberquia y de otros sacerdotes enviados por la Diócesis de Santa Rosa de Osos.
La procesión partió del templo Jesús Crucificado en medio de juegos pirotécnicos y tañido de campanas. Centenares de personas quedaron asombradas con la nutrida concurrencia de feligreses que ratificaban su fe y simpatía por el famoso Crito de Zaragoza.
Un hecho que dejó muchos interrogantes, fue el no encendido de las velas artificiales que iluminan la venerada imagen, pues la planta eléctrica por mucho que intentaron “los seguidores de Cristo” no sirvió para encenderlas, privando a muchos turistas de llevarse una buena fotografía de su patrón sobre todo en las horas de la noche cuando el espectáculo crece.