«No tengo compromisos sino con Dios y la comunidad»

José Castaño con el senador Juan Diego Gómez y el candidato a la Gobernación, Federico Restrepo.

Caucasia.-El abogado José María Castaño Aristizabal, candidato avalado por el partido Conservador, para la alcaldía de Caucasia, sueña con una Caucasia más humana, incluyente, equitativa, con respeto al medio ambiente. En otras palabras, una Caucasia para la vida.
El sitio de esta entrevista fue una humilde vivienda de uno de sus seguidores en el barrio Primero de Mayo, acompañados de tinto, agua fría y una amable atención.
Castaño Aristizábal es un tolimense nacido en Anzoátegui y desde hace 25 años está vinculado a Caucasia. Casado con Sandra Liliana Pardo. Tiene cinco hijos: Juan Esteban, José Eduardo, María José, Juan José y José Miguel.
Es abogado de la UdeA, ex concejal y en el 2011 hizo campaña para la alcaldía de Caucasia, pero renunció por problemas personales y familiares. Luego de su permanencia temporal en Montería, se residenció poco tiempo en Medellín, donde se desempeñó como abogado del ISS y Colpensiones. Para la actual campaña con el apoyo del senador Juan Diego Gómez, recientemente se radicó de nuevo aquí.


Su programa de gobierno está basado en el fortalecimiento institucional, comunitario, urbano y rural; reconstrucción del tejido social, sostenibilidad ambiental, estrategias preventivas y restaurativas.
Referente al empleo, sostuvo que primero hay que resolver la problemática de las altas tarifas de los servicios públicos domiciliarios, para poder ofrecerlos de calidad y bajos precios, lo que redundaría en la llegada de empresas, para dinamizar la economía, obviamente teniendo condiciones de seguridad. El municipio debe ser garante de la creación de la bolsa del primer empleo, apoyando igualmente el sector agroindustrial, fuente de generación laboral.
En materia educativa subrayó que hay que gestionar la certificación de la educación en el municipio, para acceder a recursos departamentales y nacionales con que ampliar la cobertura y adelantar tareas restaurativas en planteles rurales y urbanos. El candidato a la Alcaldía de Caucasia prometió construir tres megacolegios urbanos en zonas más vulnerables, promover acciones preventivas con programas de vacunación de 0 a 5 años y madres gestantes; limpieza y mantenimiento de los caños; intervención aguas residuales y construcción de planta de tratamiento; brigadas de fumigación y propender por el manejo transparente de los recursos para el régimen subsidiado, que transfiere el municipio a las EPS, IPS y el hospital, además de velar por la buena atención y respeto a los usuarios.
En el mismo orden de ideas anticipó que construirá malecón y gestionará la declaración de zona franca para Caucasia, dragará trayectos cercanos del río Cauca para bajar la violencia de sus ataques erosivos contra la ciudad y predios rurales, mantendrá la limpieza de caños, protegerá los humedales, reconstruirá la malla vial y promoverá la construcción de un aeropuerto nacional.
En el mismo sentido José Castaño Aristizábal tiene una serie de iniciativas en materia de promoción de la niñez, la juventud, mayor atención a la tercera edad, más respaldo a las manifestaciones culturales y el deporte. Iniciativas que han estado conociendo a lo largo de esta campaña sus electores potenciales. Entre esas propuestas figuran la creación de un Banco de los Pobres, empresas agroindustriales e invitación a asentarse en esta localidad. «Se debe apoyar e incentivar el cultivo de caucho, cacao, madera y la producción de cárnicos, peces y lácteos, entre otros», dijo.
Finalmente subrayó que «no soy candidato de la administración, ni de nadie, no tengo compromisos sino con Dios, la comunidad y conmigo mismo. Mi campaña la hago con recursos propios y con la ayuda y colaboración de un grupo de personas que creen en este proyecto político».

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *