«No todo es níquel y ganadería»

El alto dirigente empresarial alentó a los jóvenes que recibieron becas universitarias de la compañía para que constituyan en el futuro sus propias empresas. Insistió en que deben saber por lo menos dos idiomas.

Montería.- El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria Jansa, insistió en que los jóvenes que están ingresando a la universidad deben tratar de formar sus propias empresas y hacer uso de su talento y creatividad, porque en Córdoba no todo puede ser ganadería y niquel. De la misma manera recalcó que los estudiantes deben esmerarse mucho más para aprender un segundo idioma porque eso facilita la comunicación y el intercambio en este mundo cada vez más globalizado y cercano. Dijo que hay que afianzar los conocimientos de la lengua materna y la alternativa podría ser el inglés, el chino, el francés o el alemán. O la mayor cantidad de lenguas posibles porque eso enriquece y le da mayor estatus al profesional.
El mensaje de Gaviria Jansa tiene validez no solo para toda la juventud cordobesa sino del país y lo hizo público, durante la ceremonia de entrega de 19 becas a otro grupo de jovenes de la región que circunda el área de influencia de la empresa. Entre los favorecidos figuran estudiantes indígenas. «Históricamente Cerro Matoso ha tenido programas de becas pero ahora se ha vuelto menos estricto para dar cabida a indígenas y otras comunidades», precisó Gaviria. Asi se completaron 65 becas que, sumadas a las del programa Praes, suman 100. Los estudiantes adelantan sus carreras en Unisinú, U. Cooperativa, U. de Córdoba, U. de Antioquia, UPB, Cecar, Instituto Pascual Bravo y Sena de Medellín, entre otras.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *