«Un municipio es una empresa»

Aunque su pasión han sido las finanzas, también se montó más de una vez en una bicicleta porque siempre le gustó el ciclismo y quería honrar a Cochise Rodríguez.

Martín Emilio Rodríguez, candidato al Concejo de Caucasia bebe limonada helada para apaciguar el intenso calor después de una labor proselitista.

Caucasia.-Si se extendiera a las urnas la meritocracia sin tanta piedra en el camino, el tecnólogo en Costos y Auditoría, estudiante de octavo semestre de Contaduría y con varios diplomados encima, Martín Emilio Rodríguez Martínez, obtendría una abrumadora votación.
Este joven caucasiano lamenta que año tras año los municipios dejen ir la posibilidad de acceder a importantes recursos económicos que ofrecen entidades, instituciones, entes territoriales y organismos internacionales pero que a la hora de las definiciones, no saben cómo tramitar o cómo llegar a esos recursos por falta de información, por ignorancia o por desgano. Rodríguez Martínez sostiene sin mayores preámbulos que un municipio es como una empresa con su junta directiva y debe tener conocimientos técnicos y administrativos para el mejor desenvolvimiento de una gestión de cuatro años que sirva de apoyo al alcalde de turno.


Rodríguez dice que está preparado para trabajar en este tipo de gestiones, de lograr el favor de las urnas. «No podemos depender sólo de los recursos del Municipio para avanzar hacia el desarrollo; necesitamos formular, diagnosticar y presentar proyectos porque la plata está en los ministerios, la Gobernación, las ONG’s, corporaciones autónomas, Colombia Responde, Usaid, Fupad, OEA, ONU, Parlamento Europeo y en el sector privado», dijo. Se preguntó cuántos recursos han retribuido la Fábrica de Licores de Antioquia, las Empresas Públicas de Medellín o la Fundación de Bavaria, frente al alto consumo de licores, de energía eléctrica y de cerveza que demandan año tras año Caucasia y el resto del Bajo Cauca.
Martín, quien desde muy niño se montó en una bicicleta y participó con notorio éxito en numerosas pruebas locales, departamentales y regionales haciendo honor al nombre que lleva de una vieja gloria del ciclismo paisa, está seguro de ganar una curul en el Concejo y anticipó que se rodeará de un grupo de profesionales en ciencias agrícolas, administrativas y sociales para jalonar iniciativas, obtener recursos y reducir el galopante desempleo que impera en la región. En última instancia lo que quiere este candidato es fortalecer la producción agroindustrial. Dijo a manera de ejemplo que Caucasia consume cerca de 50 mil cerdos en un año que cuestan aproximadamente $20 mil millones.
«¿Qué pasaría si en vez de comprar los cerdos afuera, los producimos en Caucasia? ¿Se imagina la cantidad de empleo, de mayor flujo de dinero y la mejor calidad de vida que tendríamos?»

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *