Su pelea más reciente fue contra la panameña Saida Mosquera que finalizó en empate.
Ciudad de Panamá, vía telefónica.- El Campeonato Mundial Plata de la CMB, que disputará la caucasiana Dayana Cordero con la australiana Shannon O’Conell, es un maravilloso peldaño para ganar el derecho a disputar de nuevo un título universal, que en el caso de nuestra compatriota, le ha sido esquivo hasta el momento en tres confrontaciones.
Dayana Cordero peleará el 21 de noviembre en Bendigo, Australia, confirmó su manejador Alex Rambal.
«Este campeonato es uno de los más importantes del mundo en la categoría de peso pluma o sea, 126 libras, y la que salga victoriosa podrá reclamar una contienda con la titular mundial de esa categoría y poner en juego su cetro. En otras palabras, si Dayana supera este peldaño, estará ad portas de buscar una nueva disputa por título orbital. Sobra añadir que la CMB es una de las 4 organizaciones más importantes del boxeo mundial», explicó Rambal.
Tanto la deportista como su manejador, que a la vez es su esposo, residen desde hace cerca de tres años en la capital de Panamá cuando decidieron buscar mayores oportunidades para lograr la corona mundialista. Pero cada viaje trae su afán, y el presente no es la excepción porque se trata de uno de los trayectos más distantes que deberán cumplir.
Alex y Dayana viajarán con visa americana acompañados por el entrenador Ricardo Córdoba.
Desde esta capital partirán hacia Houston, Texas, luego a Los Angeles y de allí a Melbourne, atravesando por vía aérea el Océano Pacífico. En Los Angeles se les unirá Eddie Montalvo, agente en Estados Unidos, quien presenciará también el combate. Una vez en Melbourne, se trasladarán a Bendigo, que es la ciudad donde se llevará a cabo la cita boxeril.
En cuanto a Dayana, según Rambal, está en su peso requerido y terminando su preparación para luego partir a la tierra de los canguros. Su preparación física fue encomendada al profesor Toto Alvarado, funcionario de Pandeportes, Panamá. «Dayana esta muy animada y motivada , extraña la comida de Caucasia y en especial la sazón de la señora Cecilia y le manda un abrazo a toda su familia hermanos y sobrinos», dijo finalmente Rambal.