Medellín.- EPM subió 3 puntos con relación a 2014. La medición evalúa las buenas prácticas corporativas en términos de transparencia, apertura, diálogo, reglas claras y control, componentes que hacen parte de la medición de 32 empresas del sector de Servicios Públicos, que se someten voluntariamente al estudio, en 16 ciudades del país.
EPM participa en la medición desde hace 8 años, con resultados siempre ascendentes. En 2012 la calificación de la empresa fue de 85,6 puntos (el promedio de las demás empresas del sector fue de 78 puntos), en 2013 fue de 91,2 puntos (promedio sector 82 puntos), en 2014 obtuvo 93 puntos (promedio del sector 85 puntos) y, en 2015, el resultado fue de 96 puntos (promedio del sector 86 puntos).
Calificaciones en cada aspecto
En diálogo la calificación fue de 99 puntos, con un aumento de 4 puntos y 12 puntos más que el promedio del sector en 2015. En este aspecto, por ejemplo, aumentó el porcentaje de quejas y reclamaciones resueltas a favor del usuario pasando de 62 % en 2014, a
67 % en 2015.