Nuevo gabinete
Comenzó el trabajo, pesado por cierto, para conformar el gabinete municipal que presidirá Federico Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín. No se vislumbran muchos políticos en el asunto y parece que en un 70% serán personas de la actividad privada.
Caras nuevas
El nuevo secretario de Gobierno es Santiago Gómez, administrador de empresas y exgerente de las Terminales de Transporte. Gómez manejará la mayor fronda de cargos: 1.600, y un presupuesto abultado de $95 mil millones.
También las damas
Dos mujeres adornan, hasta ahora, el nuevo equipo de Federico Gutiérrez. María Fernanda Galeano, administradora de negocios proveniente del sector social comunitario, será secretaria de Desarrollo Económico; la abogada Juana Botero Piedrahita desempeñará la Secretaría de la Juventud.
El nuevo secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, tiene largo recorrido en la administración pública. Viceministro de Defensa de Alvaro Uribe, Gestor de Paz en Antioquia y secretario de Gobierno Municipal de Sergio Fajardo. Luis Guillermo Patiño, licenciado en Ciencias Sociales y derechos humanos, será el secretario de Educación y finalmente, Luis Bernardo Vélez, médico cirujano, desempeñará la Secretaría de Salud e Inclusión Social. Es compañero del nuevo alcalde en el Concejo y cofundador del movimiento Compromiso Ciudadano.
No a vicealcaldías
En esta caso, el nuevo Alcalde es partidario de fortalecer las secretarías y eliminar las vicealcaldías, creadas por Aníbal Gaviria y, criticadas como crecimiento burocrático.
¿Trampolines o envidia?
Así se mencionan en los medios políticos los galardones recién entregados a Sergio Fajardo y a Aníbal Gaviria, como mejores gobernador y alcalde respectivamente. Recordemos que Fajardo tiene pretensiones presidenciales y Gaviria para el Senado.
Uribe y sus “huestes”.
Activos
Muy activos políticamente los parlamentarios antioqueños del Sector Democrático. Ramos Junior y Margarita Restrepo son “cataratas” diarias de opinión. A propósito, Uribe Vélez desmiente por enésima vez que tenga relación con el conglomerado Saludcoop y reta a que si esto se prueba, renuncia como senador. Feliz Navidad y Año Nuevo a nuestros lectores. Volveremos, si Dios quiere, en enero del 16.