Montería.-Cerro Matoso y el Sena firmaron un convenio para la construcción y dotación de un centro Sena con vocación agroindustrial para la región del Alto San Jorge que funcionará en Montelíbano y beneficiará a mil estudiantes cada año durante los primeros dos años, hasta llegar a 2 mil anuales a partir del tercer año de operación.
A la firma del convenio asistieron el director nacional del Sena, Alfonso Prada; Santiago Bustos de Prosperidad Social; el gobernador Edwin Besaile Fayad; los alcaldes de La Apartada, Piedad Romero; Puerto Libertador, Espedito Manuel Duque; y de San José de Uré, Luis José González Acosta, y el Vicepresidente de Asuntos Externos de Cerro Matoso, Luis Marulanda Del Valle.
«Cerro Matoso invertirá diez mil millones de pesos en este proyecto, que se desarrollará en tres fases y que se constituye en la iniciativa más importante de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, suscrita entre Cerro Matoso y el Departamento para la Prosperidad Social. Esta es la muestra de que, a pesar de las circunstancias que vive el negocio, la compañía está cumpliendo con sus compromisos sociales en la región», aseguró Marulanda Del Valle.
«Será el centro Sena más importante del sur de Córdoba, en una región que es estratégica en el desarrollo económico y además en un terreno de consolidación fundamental para la paz», afirmó el director del Sena, entidad que destinará un presupuesto anual de
$3.100 millones y concentrará su oferta integral de formación para el trabajo,
emprendimiento y formación media técnica.