BOGOTÁ.- después de más de 13 o 15 años se supo de la aterrardora matanza de un centenar de prisioneros y visitas en la cárcel Modelo de Bogotá. La Fiscalía, con evidencias suficientes, denunció públicamente que despuntando este siglo, el paramilitarismo ejecutó dentro de la cárcel a más de cien colombianos cuyos restos fueron picados y desaparecidos.
La Fiscalía asegura que también fueron empleados otros métodos, como el de mezclar los restos picados con el cemento que los obreros empleaban en varias construcciones y remodelaciones que por entonces la Administración de la cárcel adelantó en el establecimiento.
El Presidente de entonces era Andrés Pastrana, pero la amnesia colectiva reina.
Ahora la gente se se pregunta ¿cómo fue posible que reclusos ingresados a la prisión con todas las formalidades legales, resultaran desaparecidos dentro de ella, sin que nadie se percatara, denunciara o alarmara por ello?
¿La guardia carcelaria no contaba a los internos cada noche y mañana? Iguales interrogantes surgen con relación a los visitantes. ¿Cómo es que nadie se percató de que personas que entraban normalmente un día de visita, no salían jamás del penal?