Caucasia.- El alcalde de esta ciudad, Oscar Aníbal Suárez, envió al Concejo para su aprobación un proyecto de acuerdo mediante el cual el Municipio crea una serie de incentivos a deportistas caucasianos que se destaquen en las diferentes disciplinas que practiquen.
El burgomaestre ha considerado que no es posible que quienes se esfuerzan con sacrificio y disciplina y logran remontar la cima del éxito y hacer quedar bien a su terruño, no disfrutan a la postre de ningún beneficio y sólo terminan masticando recuerdos.
Aunque desde su campaña el año pasado como candidato a la Alcaldía, Suárez, ya había anticipado algo sobre el particular, el logro de Dayana Cordero, aceleró los buenos propósitos. Suárez es partidario de estimular , según los casos, con becas, capacitación, trabajo, auspicios en eventos nacionales e internacionales y con la entrega de casas ya que lo mayor parte de los jóvenes procede de estratos pobres y requieren de ese tipo de ayuda. Pero lo más importante es no desamparar a los deportistas, hacerles sentir que no están solos y que cuentan con el Municipio que los respalda, independientemente de cualquier consideración política.