La Apartada, Córdoba.- La carretera de 12 kilómetros que comunica a este municipio con Montelíbano, empezó a deteriorarse ostensiblemente y a exhibir huecos que podrían generar graves accidentes.
Se trata de la misma vía que permite conectarse con Puerto Libertador, donde se halla un importante yacimiento carbonífero y se construye la ampliación de una carboeléctrica por parte de un consorcio chino.
Ante la desidia estatal, la empresa Cerro Matoso ha contribuido en ocasiones pasadas con recursos propios a la pavimentación y mejoramiento significativo del tramo que nos ocupa, pero actualmemnte la citada compañía atraviesa por un periodo de «vacas flacas», debido a la reducción de la producción y a la baja en los precios internacionales del níquel.
En consecuencia, el llamado de la ciudadanía es para la Gobernación de Córdoba y para el Ministerio de Transporte, para que emprendan acciones urgentes y eviten males mayores en este segmento vial del Alto San Jorge.
Desde La Apartada, también se clama por la repavimentación de la vía a Ayapel, la cual tiene tres tramos destapados y numerosos sitios con huecos y hundimientos.