¿Por qué el Concejo no defendió los intereses de los contribuyentes? ¿Los concejales de Montería recibirán su «mordida»?
Nuevo consejero
MONTERÍA.– El nuevo miembro del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba y decano de Medicina Veterinaria, Nicolás Martínez Humanez, (centro) acompañado del rector Jairo Torres Oviedo y del decano de Ciencias Básicas, Francisco Torres Hoyos, suplente del primero.
Martínez tiene especializaciones, maestrías y 18 años de docencia.
–Eliminación total del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero contra las isla de Cuba, sin exigir, solicitar o pedir cambio alguno a Cuba. Ellos implantaron el bloqueo y ellos tienen que eliminarlo.
–Eliminación de la ocupación de la Base Naval de Guantánamo por parte del gobierno de Estados Unidos, territorio ocupado ilegalmente y bajo gobiernos corruptos, vendidos al capital internacional y que nunca respondieron a los intereses del pueblo cubano. Por tanto, Guantánamo para los cubanos, ya.
–Eliminación de Ley de Ajuste Cubano; esta ley se puede denominar sin lugar a dudas, una ley criminal contra el pueblo de Cuba. Los que han perecido por irresponsabilidades personales en salidas ilegales y peligrosas, son también única y exclusivamente responsabilidad directa del gobierno de Estados Unidos. En consecuencia, el país del norte debe indemnizar a familiares de esos cubanos.
–Indemnización al pueblo de Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el bloqueo económico, comerical y financiero y nunca olvidar que han muerto miles de cubanos por este bloqueo incluidos niños y ancianos.
–Eliminación de fondos por parte del gobierno de Estados Unidos, para promover cambios de cualquier tipo en la isla. Esto es una injerencia interna directa y violatoria de las leyes internacionales y la leyes cubanas y debe cesar de inmediato.
–Eliminación de todo tipo de apoyo abierto o encubierto por parte del gobierno de Estados Unidos a sus mercenarios en Cuba, puesto que es una injerencia de ese país en los asuntos internos de Cuba, violando leyes internacionales y cubanas.
–Eliminación de todos los planes elaborados y en proceso de elaboración por el gobierno de Estados Unidos para continuar el robo de cerebros cubanos con el fin de crear problemas internos y externos. Por ejemplo, los médicos internacionalistas, los deportistas, los músicos y otros.
–Eliminación de las políticas de promoción de campañas desinformativas, tergiversadoras y deformadas de la realidad cubana como una manera de crear opinión negativa en el plano internacional contra Cuba y su proceso revolucionario, marxista y martiano.
–Eliminación de todos los programas elaborados y por elaborar que atacan la unidad interna del pueblo de Cuba, asi como la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños en su lucha por la unidad y la integración; esto se llama injerencia grosera y burda en los asuntos de otros países y pueblos que nunca han atacado el país o el gobierno de Estados Unidos de América.