Nuevo peaje despierta ira

Cada día va en aumento la protesta de ciudadanos de la región

Planeta Rica, Córdoba.- Asi, sin más ni más, sin ninguna consideración ni respeto, los heliotropos del Mintransporte, de Invías y de la Concesionaria Rutas al Mar, decidieron de la noche a la mañana levantar un nuevo peaje en el sitio Plaza Bonita -entre Planeta Rica y Buenavista- y gravar mucho más el bolsillo de campesinos, conductores y pequeños transportadores, aparte del flujo grueso que circula por esta Troncal Occidental, que sigue depertando la codicia de las tres entidades mencionadas sin importarles un bledo la situación económica de la gente.
Por eso las protestas no se han hecho esperar y amenazan con extenderse no sólo a Buenavista y Planeta Rica, sino a toda el área de influencia que incluye numerosas veredas, corregimientos y municipios como Montería, Caucasia, Montelíbano, Ayapel, Nechí, Tarazá y muchos más desde Pasto hasta Cartagena.
El argumento de los defensores del nuevo peaje es que hace parte del proyecto vial Caucasia, Antioquia-El Viso, Bolívar. Los que están en contra de él sostienen que como la obra aún no existe, no pueden cobrar sobre algo inexistente. Y recalcan que esta es una situación semejante a la del dueño de una casa en construcción sobre la cual quiere cobrar arriendo sin ser ocupada. Y todo porque este pequeño mundo llamado Locombia no solo está lleno de corruptos sino también de avivatos.
La protestas van en aumento y generan trastornos en la movilidad del transporte a tiempo que se han sugerido mesas de diálogos para buscar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Entre los pueblos de la región del San Jorge existe mucho intercambio comercial, recreativo, educativo y laboral que los obliga a utilizar transporte permanente y cuyo valor se incrementaría automáticamente si llegara a funcionar el controvertido peaje. Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *