Reunión con garantes

BOGOTÁ.- Ramiro Restrepo Guerrero, presidente de Asomineros del Bajo Cauca, intercambia opiniones con monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, uno de los garantes del acuerdo Gobierno-mineros en el 2013. La visita de Restrepo Guerrero al prelado, ocurrió recientemente.

Caucasia (Por Danilo Rodriguez Muñoz) Ramiro Restrepo Guerrero, presidente de Asomineros, se reunió en Bogotá con garantes del acuerdo firmado hace tres años en Caucasia, para el levantamiento del paro minero que duró 53 días.
El dirigente gremial, se reunió con Alfredo Molina, presidente de la Comisión 5ª. de la Cámara de Representantes; Lidio García Turbay, presidente de la Comisión 5ª. del Senado; Maritza Martínez Aristizabal, vicepresidenta de la misma Comisión; con Todd Howland, Alto Comisionado de la ONU en Colombia y Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal. Restrepo reiteró denunció de nuevo el incumplimiento del gobierno nacional, del acuerdo firmado por cuatro ministros, como condición para levantar el paro minero. Ellos se comprometieron a investigar y gestionar los motivos del porqué no se les ha cumplido a los pequeños y medianos mineros del país, manifestando además su descontento ya que como representantes de los entes, se sienten utilizados por el gobierno. Howland fue enfático en decir “lo que firman las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tiene que cumplirse”.
Referente a la visita reciente de Conalminercol a Washington, a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, el dirigente informó que ya fue radicada la solicitud de audiencia, para denunciar la violación de derechos fundamentales de los mineros tradicionales del país, por parte del estado colombiano, en cuanto a la propiedad privada, el debido proceso y la presunción de inocencia.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *