Con un plantel en condiciones de abandono tan deplorables, no hay educación ni formación que prospere debidamente.
Tarazá.-El corregimiento de La Caucana, municipio de Tarazá, históricamente ha sido fuertemente golpeado por los conflictos armados, por los cultivos ilícitos, por la violación de los derechos humanos y hoy por la desidia del gobierno que poco o nada tiene que ver con las condiciones infra humanas en las cuales estudian niños y jóvenes de esta alejada población del Bajo Cauca antioqueño.
Los 1.400 estudiantes continúan en paro indefinido iniciado desde hace varios días por la falta de atención oficial. Reclaman la presencia inmediata del ministro de Educación, del gobernador Luis Pérez Gutiérrez y del secretario de Educación de Antioquia, Nestor David Restrepo.
Estas son las razones del paro, según información de los estudiantes y comunidad educativa:
-No existe restaurante escolar. Hay niños que llegan sin lonchera y sin dinero con que comprar en la tienda.
-Los salones, la biblioteca y oficinas se inundan.
-No les han querido girar los recursos de gratuidad por un error administrativo ya que aparecen 100 alumnos de cobertura privada matriculados en la institución.
-No tienen ventiladores. Recientemente el que había cayó en la cabeza de una estudiante y la dejó delicada de salud.
-No existen baterías sanitarias adecuadas. La tubería no sirve.
-En la institución ni en el pueblo hay internet, ni agua potable ni suficientes redes eléctricas.
Aunque la protesta es pacífica no la suspenderán hasta que les resuelvan sus problemas de infraestructura, dotación y condiciones para una educación con calidad. El gobierno tiene la palabra.