Militares y paras mataron a Garzón

Jaime Garzón, q.e.p.d.

Bogotá.- El asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, cometido el 13 de agosto de 1999,: fue un crimen de lesa humanidad. A esa conclusión llegó la Fiscalía al precisar que se trató de un crimen planificado entre miembros de la Fuerza Pública y paramilitares, sistemático y con la intención de acabar con la gente que tuviera su mismo perfil: defensor de derechos humanos.
Garzón fue encasillado por las Fuerzas Militares como “enemigo interno”. Y no sólo él; también José Eduardo Umaña y Jesús María Valle, reconocidos abogados de Bogotá y Medellín, respectivamente; o Mario Calderón y Elsa Alvarado, investigadores del Centro de Investigación y Educación Popular fundado por la comunidad jesuita. En el caso de Umaña, la declaración de lesa humanidad también está lista ya. Y vienen pronto las de Valle y la pareja Calderón Alvarado.
La teoría del enemigo interno, subrayó la Fiscalía, nació en el seno de las Fuerzas Militares y sostiene que: “todo individuo descontento, amargado, inconforme, es un guerrillero en potencia” y por tanto debe ser ser considerado traidor”.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *