En la vereda Puerto Colombia, el presidente de la compañía, Ricardo Gaviria Jansa, asistió personalmente a dicha entrega.
Montelíbano, Córdoba.- Cerro Matoso entregó la Casa Indígena a comunidades del Alto San Jorge
La inversión de la compañía South32 en esta obra asciende a $184 millones. Se trata de una infraestructura que contribuirá a la preservación de las tradiciones culturales de las comunidades indígenas del área de influencia de la mina.
El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria Jansa, entregó en la vereda Puerto Colombia, a las comunidades del Alto San Jorge, la Casa Indígena, una iniciativa que estaba pactada en el marco del buen relacionamiento entre la empresa y los habitantes del área de influencia de la operación minera.
“Este proyecto hace parte del Acta de Entendimiento para la convivencia y para la promoción del desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas dentro del área de influencia directa de Cerro Matoso. Nos emociona, no solo cumplir nuestros compromisos, sino ser partícipes de todos estos procesos que integran el desarrollo y la preservación de las tradiciones culturales”, expresó el señor Gaviria.
“La inversión total fue de $184.305.557 representados en las obras civiles de la casa, trabajos adicionales para el manejo de aguas subterráneas como la construcción del filtro perimetral y la adecuación del terreno e instalación del Parque Infantil”, señaló el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Luis Marulanda, quien también asistió a la inauguración.
La casa entregada tiene 160 M2 en la que funcionará un salón múltiple, la bodega, las oficinas y las áreas de servicios. La ejecución del proyecto fue supervisada por la Fundación Cerro Matoso y las obras fueron adelantadas por una empresa contratista de la región y con mano de obra del lugar. La Casa Indígena beneficiará a toda la región pero esencialmente a 47 familias del cabildo indígena La Libertad, de Puerto Colombia.