Desaparecerá

Se reubicarán en un lote de la Calle 32 con la Primera, donde es imposible que quepan todos. La Alcaldía elabora censo, criterios de selección, dialoga con los interesados, diseñará luego la construcción y procederá a repavimentar lo que falta de la Segunda, una vía en pleno corazón comercial de Montería.

El alcalde Marcos Pineda (círculo) conversa con un grupo de comerciantes informales de la Carrera Segunda, dentro del proceso de reubicación, que se llevará a cabo.

Montería.- La administración local que preside el conservador Marcos Pineda anunció la construcción para el año entrante de una especie de Galería Comercial donde se asentarán los vendedores informales ubicados en la Carrera Segunda a lo largo de más de 10 cuadras. Aunque se avanzó en un censo, aún no se ha precisado el número de comerciantes inscritos ni la aceptación unánime de los mismos.La Carrera Segunda es una de las vías donde la actividad comercial de almacenes de diferente índole, farmacias, bancos y oficinas de servicios, se encuentran hoy por hoy apretujados, lo cual ha impedido llevar a cabo la repavimentación total de una vía de febril actividad.
Y como es obvio, se quiere solucionar primero la situación de estos pequeños comerciantes que derivan su trabajo y sustento en la actividad que allí desarrollan. «Es un lote que cumple con todas las condiciones para ser intervenido y construir en el 2017 una gran Galería Comercial, que nos permita reubicar a todos los comerciantes informales que están hoy en el espacio público sobre la Carrera Segunda y otras vías del centro», explicó el burgomaestre.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *