Más retornos

La entrega de nuevas tierras que en el Bajo Cauca fueron usurpadas por paramilitares, es un acontecimiento de gran trascendencia.
Recordemos que desde hace un poco más de dos años las tierras de la hacienda La Uribe, expropiadas a narcotraficantes, se entregaron después de larga espera a asociaciones de campesinos y agricultores. Y los resultados positivos no tardaron en verse. En Caucasia abundó el plátano, la yuca, el arroz las legumbres y las frutas. Y este fenómeno sigue creciendo, gracias a la capacitación, a los créditos, al uso de buenas semillas, de herramientas adecuadas y del optimismo de mucha gente humilde desplazada de sus veredas y corregimientos y ahora ocupados con las siembras..
Nuevos predios denominados La Heroica, La Alborada y El Tesoro, ubicados en la vereda El Brasil, de Caucasia, han sido entregados a nuevos grupo de agricultores. Esos predios fueron adquiridos infamemente por alias Macaco, quien hoy paga condena en Estados Unidos. La justicia cojea pero llega…
Hay nuevos planes y proyectos agrícolas y mucho entusiasmo. Este renacer se verá pronto en las cabeceras y en el campo mismo con el aumento de la producción de más comida. La consigna es no dejarlos solos, hay que seguir capacitando, alentando, ayudando por el bien de todo el Bajo Cauca.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *