La espera se extendería hasta mediados de 2017. El director de Hcup, Orlando Rodríguez, dijo que se requieren $12 mil millones más para completar la dotación. El alcalde Oscar Suárez, pedirá conformar veeduría.

Caucasia.- (Por Daro) Desafortunadamente la ilusión que tenía la comunidad de la subregión del Bajo Cauca, de la inauguración del hospital regional César Uribe Piedrahita en diciembre como lo había anunciado el arquitecto de la Gobernación de Antioquia que está al frente de la construcción, no será posible.
Pese a que están trabajando, solo se avanza en un 80%. Además, los $ 25.328 millones girados por el Minsalud el año pasado a la cuenta del HCup que gerencia el médico Orlando Rodríguez Álvarez, son exclusivamente para terminar la obra física, quedando pendientes unos $ 12.000 millones para complementar la dotación. También se cuenta con cerca de $3.000 millones que no se ejecutaron en el anterior contrato por parte de la secretaria de Salud de Antioquia,
El viejo hospital -que también se llama César Uribe Piedrahita- cuenta con modernos equipos, que serán aprovechados en la nueva sede, una vez se inicie el traslado.
Por su parte, el alcalde Oscar Aníbal Suárez, manifestó su intención de solicitar a la Gobernación de Antioquia una veeduría especial, ya que el proceso de construcción de esta obra que tanto la necesita la comunidad, poco avanza y ya van tres gobernadores que prometieron inaugurarla y el proyecto sigue en construcción.
Cabe recordar que se había constituido de común acuerdo con el gobierno departamental, una veeduría con prestantes miembros del Club de Leones de Caucasia. Meses después renunciaron al no estar de acuerdo con algunos procedimientos. Se estima que el nuevo plazo de entrega del nuevo hospital regional del Bajo Cauca, que también favorecerá el sur de Córdoba y de Bolívar, se prolongaría hasta mediados del año entrante.