A la «deriva» puerto marítimo cordobés

Maqueta del puerto marítimo en San Antero, Córdoba.

Montería.- Córdoba quedó sumido en la desesperanza y metido en un verdadero limbo con sus proyectos de puerto marítimo y de terminales de carga y descargue promovidos por el Gobierno y el sector privado. La situación quedó planteda con la revocatoria de la licencia ambiental que había otorgado la CVS a a la Sociedad Portuaria Graneles del Golfo.
Hace más de un año la Agencia Nacional de Infraestructura, anunció su visto bueno para la construcción de la obra de 22 millones de dólares y una capacidad de carga anual de 1.4 millones de toneladas en Punta Abello y Punta Bolívar, San Antero, y se creía que después de un largo recorrido de más de 15 años, por fin Córdoba daba en el blanco en sus pretensiones de desarrollo.
La firma más afectada es Graneles del Golfo, pero también otras que iniciaron proyectos de construcción de terminales y bodegas de cargue y descargue, se fueron a pique por el momento.
Un senador del Centro Democrático habóa solicitado la revocatoria de las obras argumentando que se comprometían áreas naturale de protección y el desplazamiento de cerca de 500 familias de la zona.
Esta iniciativa va aparejada de otros como la zona franca, la internacionalización del aeropuerto Los Garzones y la construcción del Parque Industrial Tecnológico en la zona de influencia del aeropuerto Los Garzones.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *