La expectativa mundial frente a Trump, se mantiene viva mientras las protestas no cesan.
Ya tomó posesión Donald Trump, como presidente republicano de los EE.UU. según el colegio electoral,y se dejaron venir las protestas de los opositores demócratas que, voto a voto, ganaron por más de 2 millones las elecciones, lo que le da un tinte de ilegitimidad al proceso electoral norteamericano, toda vez que se comprobó que la Unión Soviética infiltró las votaciones a favor de Trump. Para los seguidores de Hillary Clinton, la presidencia del magnate es ilegítima y es por eso que se vienen presentando manifestaciones de millones de norteamericanos, protestando ruidosamente en las principales urbes pidiendo la anulación y repetición de las elecciones. Esto en un país como USA es muy difícil que se dé: “a lo hecho no ha deshecho”, pero recordemos que Richard Nixon fue destituido por el escándalo Watergate. Todo es posible en la viña del señor…
A pesar de todo justa o injustamente, ya consolidado en su puesto el señor Trump, en los pocos días que lleva ha mostrado que su presidencia no será tan explosiva y polémica como lo prometió en su campaña. Dijo que piensa deportar a 2 o 3 millones de indocumentados, construir el muro con México y acabar con Obamacare. Advirtió a indocumentados que tengan antecedentes penales y a los 9 millones de ilegales sin antecedentes su situación será resuelta, una vez asegure la frontera con el muro. Se le notó condescendiente con los ilegales de cualquier nacionalidad, que no serán buscados puerta a puerta como lo había prometido.
Respecto a Colombia, el secretario de estado de Trump, Rex Tillerson, dijo que revisará detenidamente los detalles del acuerdo de paz firmado por el presidente Santos con la guerrilla de las Farc, para asesorar al presidente Trump, hasta donde se mantendrá el apoyo que le venía dando Barack Obama. Esto no le gustó mucho a los enmermelados congresistas Roy Barreras, Armando Benedetti y Juan Fernando Cristo, ya que la verdadera paz no se ha consolidado y a diario se están viendo grupos armados disidentes de las Farc enfrentando a guerrilleros en zonas de concentración, como también se están colando para presentarse como guerrilleros, integrantes de otros grupos criminales y hasta delincuentes comunes, para recibir los beneficios que Santos les prometió. ¿Se imaginan el despelote que se va a presentar en las filas de las Farc, al momento de recibir tales beneficios?
Dios salve a USA y a Colombia.