Planta de alcohol en Córdoba

Montería.- La Universidad de Córdoba y la firma Camg Soluciones Tecnológicas acordaron reactivar el proyecto de montaje de una planta para el procesamiento de alcohol carburante a partir del sorgo dulce. La iniciativa que ya había sido aprobada por Colciencias le apuesta a la producción de sorgo dulce y montar en cercanías al corregimiento de Berástegui, de Ciénaga de Oro, una planta procesadora del alcohol carburante. El alcohol carburante es un compuesto inflamable que no tiene color y tiene olor característico de los alcoholes. Se puede producir a partir, entre otros, de maíz, yuca o sorgo, que tienen la propiedad de contener carbohidratos que al fermentarse se transforman en alcohol.
El profesor Alfredo Jarma Orozco, dijo que el paso a seguir es la gestión para garantizar la financiación del proyecto, además destacó que el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, asumió el liderazgo y ya comenzó a contactar a entidades públicas y privadas que están interesadas en este proyecto y próximamente se realizarán reuniones en Bogotá para avanzar en este gran iniciativa.
Carlos García, gerente de la empresa Camg, sostuvo que la implementación de este proyecto se constituye en un aporte significativo a la amortiguación al cambio climático, a la seguridad alimentaria y al desarrollo social.
La construcción de la planta contribuiría a la reactivación del sorgo en Córdoba, gran productor nacional en décadas pasadas.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *