Emproblemados

Bogotá.- El ventilador que prendió desde hace varias semanas el ex zar anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, afecta a una veintena de parlamentarios y exfuncionarios del Estado por supuesto pago de sobornos. Unos están presos por paramilitarismo, otros en su casa por cárcel y los demás tienen procesos e investigaciones que fueron engavetados y podrían ser revisados de nuevo.
Moreno ha dicho que una vez termine de rendir todos los detalles de lo que ocurrió al interior de este alto tribunal, continuará con la Fiscalía y otras entidades en las que tuvo injerencia. 

Germán Olano Becerra, liberal y abogado de Duitama, Boyacá, expresidente Cámara de Representantes, destituido e inhabilitado por 12 años e involucrado en el cartel de la contratación.
Hernando José Padaui Alvarez, Cambio Radical, médico y abogado de Magangué, miembro de Comisión de Acusaciones a cargo de investigar a magistrados cuestionados.
José Rodolfo Pérez Suárez, exparlamentario de Casanare, acusado de paramilitarismo.
Hernán Andrade Serrano, abogado de la Universidad Libre, neivano conservador concejal, diputado, representante a la Cámara y presidente del Senado. En el 2008 la revista Semana reveló una serie de pagarés girados a Andrade por parte de uno de los involucrados en el desfalco a Cajanal
Zulema Jattin Corrales, liberal nacida en Lorica, ex presidenta Cámara de Representantes. En el 2009 la CSJ ordenó su captura, tiene casa por cárcel pero su caso no se ha cerrado.
Luis Alfredo Ramos, sonsoneño conservador, fue concejal, diputado, representante, presidente del Senado, ministro, gobernador de Antioquia, alcalde de Medellín y embajador de Colombia en la OEA..
Lucas Gnecco Cerchar, liberal de Maicao, Guajira, ex gobernador del Cesar tiene una condena de la CSJ por celebración indebida de contratos y homicidio. Involucrado en millonario robo al Banco de la República de Valledupar.
Manuel Carebilla Cuéllar, ex gobernador de Amazonas por Cambio Radical; seis meses después fue puesto preso en La Picota por exigir comisión a subalternos.
https://farm5.staticflickr.com/4721/28321560049_acb768f0b0_m_d.jpg
Martín Emilio Morales Diz, abogado de San Antero, Córdoba, senador partido de la U, está preso por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tentativa de homicidio. También sería llamado por la CSJ para responder por presunto pago de soborno, según denuncias de Gustavo Moreno..
Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *