Dayana, tarea incompleta

Momentos estelares de la pelea durante uno de los ataques frontales de Dayana sobre la humanidad de su rival venezolana.

Medellín.- Tal como estaba previsto, la venezolana Mayerlin Rivas, campeona gallo de la CMB, fue un hueso duro de roer para la campeona interina de la AMB, Dayana Cordero.
Con el empate decretado por los jueces las dos pugilistas honraron el encuentro pactado a 10 asaltos en el entarimado de la plaza de toros La Macarena.
Naturalmente que para los colombianos, que estaban convencidos de la victoria anticipada de la joven caucasiana de 21 años, fue un trago amargo que hubo que sorber lo mismo que nuestra crédito nacional.
Al final, Dayana reconoció la fortaleza de su rival y afirmó que «con esta pelea he aprendido mucho; estoy convencida de que más temprano que tarde obtendremos la corona unificada y por el momento no hay que bajar la guardia para seguir trabajando con mayor ahínco».


A pesar de que el dominio de Dayana fue evidente a lo largo de toda la pelea, en los dos primeros asaltos se notó el distanciamiento frente a la pugilista de la patria de Bolívar. Dayana reconoció que en esos primeros momentos se sintió «un poco fuera de distancia», lo mismo que en los dos últimos rounds durante los cuales las dos damas se analizaron de tú a tú en busca de la definición del combate. Se presume que estos dos momentos sirvieron para equilibrar la balanza en favor de ambas contendoras al dar el empate.
Es muy probable que fantes de un nuevo y eventual enfrentamiento de las dos deportistas, primero deberán concertar nuevos retos con aspirantes que figuran en los ranking de la asociacion boxística.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *