Montería.-La necesaria tala de varios árboles de considerable edad y tamaño ubicados en ambas riberas del Sinú, habría determinado la negativa de la CVS para otorgar la licencia ambiental y dar luz verde a la construcción del puente peatonal. De esta manera se frustra momentáneamente la posibilidad de que los monterianos cuenten con esta obra reclamada desde hace muchos años y embolatada siempre por el alcalde de turno.
Después de concertar una cita con este periódico, la subdirectora de Gestión Ambiental de la CVS, Mónica Severiche Núñez, se negó a dar declaraciones y detalles sobre el particular, lo cual no es extraño en muchos funcionarios de esa corporación, a los que les encanta adoptar la posición del avestruz. Históricamente, la CVS desde que existe, tiene gran responsabilidad de la desecación sistemática de decenas de espejos de agua en Córdoba por la permisividad y el solapado «dejar hacer» ante terratenientes que hurtaron considerables extensiones de tierra y a los que nunca quiso poner en cintura como era su deber.
El proyecto del puente peatonal sobre el río Sinú, el primero que se construiría en la historia de la capital cordobesa, fue incorporado con la nueva subsede de la Alcaldía de Montería en la margen izquierda y con el primer segmento de Ronda en esa misma ribera. Otras fuentes consultadas precisaron que hay $13 mil millones consignados en la cuenta de la Alcaldía con destino a dicha obra que sufrirá un incremento de su costo por el rediseño y la reubicación entre las calles 32 y 33. Por eso la subsede de la Alcaldía y el segmento de Ronda serán inaugurados sin el puente peatonal. Entretanto, la pregunta del millón: ¿Cuándo lo construirán?