La peor pesadilla

Ya pasó un año del pacto de paz entre Santos y Timochenko. Lo celebraron con bombos y platillos en el lugar donde lo firmaron: el teatro Colón, con asistencia de los enmermelados que han hecho posible que la implementación del acuerdo se haya aprobado, gracias al fast-trak y al blindaje que impide modificar lo acordado durante los próximos 12 años. Después de la celebración, Santos y Timochenko se reunieron por más de 3 horas para enderezar la implementación de la paz tan torcida, pues no aguantan las críticas que más del 75% de los colombianos le hace a los actos de gobierno y a las pretensiones de la cúpula de las Farc.
Luego el presidente se fue a la vereda “La Montañita” para demostrar que la paz y su implementación se están cumpliendo al mostrarle a Colombia, una canasta de frutas y legumbres enfatizando que esto es posible porque en “La Montañita” hay paz. Pero no menciona a los olvidados campesinos de miles de veredas en el país, donde la tierra no produce por falta de apoyo oficial, especialmente en el Cauca, Tumaco y Urabá.
La violencia no se ha acabado. 31 líderes sociales han sido asesinados en el Cauca y en Miranda el 6° frente de las Farc se declaró en disidencia por el incumplimiento de lo prometido. Lo mismo pasó en la zona veredal del alto del río Patía donde hay varios grupos disidentes de las Farc y han asesinado a varios líderes sociales y a por lo menos 10 campesinos.
No hay plata para darle a los cocaleros para que cambien sus cultivos por cacao obligando a erradicar sus matas a la brava, pero sí hubo plata para darle a las Farc 2.4 millones de dólares para establecer y legalizar sus partido político, ya que los bienes que tenían sólo alcanzaron para reparar a las víctimas y a sus ex combatientes.
Y me pregunto y ojalá alguien me responda: ¿dónde viven los encachacados miembros de la cúpula de las Farc? ¿será que viven en la capital por cuenta de ellos o del Gobierno? ¿cómo van a reparar a las 4.722 mujeres que violaron sus integrantes? ¿y de los niños qué?
Hay tanto de que hablar pero mejor cambio de tema. Parece que Maduro se maduró tanto que por fin va a caer. Es increíble lo que pasa en Venezuela. Miles se vienen a nuestro país para no morir de hambre o por falta de medicamentos. Con razón Juan Manuel Santos dijo “mi peor pesadilla es Venezuela”. Yo creo que son la JEP y las Farc.

Comparte esta noticia con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *